A finales de diciembre WhatsApp anunció que su aplicación dejaría de funcionar en numerosos dispositivos móviles con esos sistemas operativos, de forma que se bloqueó el funcionamiento en móviles viejos que usaran la versión 2.2 (Froyo) de Android o alguna de las anteriores. Así, dejaron de ser compatibles los HTC Desire y Wildfire, el Motorola Droid, el ZTE Blade o algunos modelos de Samsung Galaxy (S, SL, Ace, 5 o el primer mini).

En el caso de los iPhone dejaron de funcionar la cuarta generación –iPhone 4- y anteriores, debido a que rodaban con iOS 6 o iOS7. Idéntico destino tuvieron aquellos teléfonos que iban con Windows Phone 7.

El plazo de tolerancia que les permitió la aplicación para aquellos que aún no han dejado de funcionar se acaba el próximo 30 de junio. A partir del día siguiente, todos los terminales con estos sistemas operativos desactualizados ya no podrán utilizar WhatsApp:

– Sistema Operativo BlackBerry
– BlackBerry 10
– Nokia S40
– Nokia Symbian S60

“Si utilizas alguno de los teléfonos móviles afectados, te sugerimos adquirir un modelo de teléfono Android, iPhone o Windows Phone más reciente antes de que finalice el año 2016 para poder continuar usando WhatsApp”, explicó la compañía en su blog corporativo antes de la primera criba.

Ahora no hay marcha atrás. Si tienes (aún) uno de esos vetustos teléfonos y quieres seguir utilizando WhatsApp, más vale que vayas cambiado de terminal.

Información tomada de E-consulta

Fotos: Technomag