La Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la designación del año 2017 como el Año Internacional del Turismo Sustentable para el Desarrollo, reconociendo la importancia del turismo internacional, por ello la Secretaría de Cultura ha convocado a participar en el “Concurso Nacional de Cultura para el Turismo Sustentable” que tiene como objetivo general: Promover, difundir y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del Turismo que cumple con buenas prácticas en lo económico, social y medioambiental, contribuyendo así al desarrollo sustentable.

En este concurso se tienen contempladas las siguientes categorías:

1. Infantil (Dibujo)

Fomentar en los niños de educación básica (primaria), la importancia de las buenas prácticas sobre la valoración y conservación del patrimonio natural para el uso de la comunidad y disfrute del turista, expresado a través de un dibujo.

2. Adolescentes (Reportaje Periodístico)

Fomentar en los adolescentes el interés por conocer las acciones de buenas prácticas que en su localidad se están llevando a cabo para la conservación y revalorización del patrimonio cultural para el disfrute de la comunidad y turistas a través de la realización de un reportaje periodístico.

3. Jóvenes (Instagram)

Dirigida a los alumnos de educación media superior en donde muestren el involucramiento del turista en actividades que permitan la convivencia con la comunidad local contribuyendo al respeto, identidad y a una cultura de paz a través de una fotografía digital.

4. Universitarios (YouTube)

Lograr que los estudiantes de nivel superior transmitan los conocimientos, emociones, puntos de vista o experiencias sobre los beneficios económicos que se generan en el sector turismo, a través  de un vídeo.

5. Sector Público

Identificar y reconocer proyectos, planes o programas innovadores de capacitación y cultura turística que faciliten la inclusión del turista con la comunidad, mitigación del cambio climático, aprovechamiento responsable del patrimonio natural y cultural y el fomento de una cultura de buenas prácticas ambientales en el sector empresarial.

Aquí la convocatoria: https://goo.gl/HhjZFn