El metro de la ciudad de Nueva York ofrece desde esta semana acceso gratuito a una selección de cientos de libros y cuentos en formato digital que los usuarios pueden descargar de manera gratuita a sus dispositivos móviles.
Para impulsar el programa, que tendrá una duración de sólo seis semanas, el sistema de transporte metropolitano (MTA) presentó el jueves pasado “La biblioteca del tren”, un metro pintado en su interior como si contuviera una colección de libros.
El programa proporciona acceso a una selección de títulos mediante la conexión gratuita a internet que desde este año el MTA ofrece en todas las estaciones del metro de Nueva York.
Los usuarios sólo deben conectarse a la red inalámbrica de su estación de metro, y desde ahí acceder al catálogo de libros para comenzar a leer.
“La biblioteca del metro alentará a los adultos y a los niños a explorar nuevos mundos a través de la lectura durante sus desplazamientos diarios, al tiempo que difunde nuestros servicios de conexión a internet en las estaciones”, aseguró el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.
En un comunicado, Cuomo destacó que los libros, cuentos y extractos ofrecidos son de títulos de las más prestigiosas editoriales de Estados Unidos como Hachette Book Group, HarperCollins Publishers, Penguin Random House y Simon & Schuster.
Foto: Notimex