Mediante una reforma al Código Reglamentario Municipal (Coremun), tiendas de conveniencia y vinaterías serán obligadas a suspender la venta de bebidas alcohólicas a partir de la medianoche,  esta medida se ha tomado con la finalidad de ayudar a la estrategia para combatir la inseguridad, anunció Oswaldo Jiménez López, presidente de la Comisión de Gobernación en el cabildo.

Actualmente la gran parte de establecimientos dedicados a la venta de alcohol y cerveza en botella cerrada, tal es el caso de Oxxo, Extra y 7-Eleven, tienen licencia oficial las 24 horas por lo que se busca restringir el horario.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Gobernación en el Cabildo, explicó que el propósito de modificar este artículo, tiene como finalidad sumar más elementos a favor de inhibir posibles actos delictivos en horario nocturno relacionado con el consumo de alcohol.

“Hay tiendas de conveniencia que venden alcohol las 24 horas y ahora es limitarlos a las 12 de la noche o media noche, porque el consumo de alcohol en algunas zonas de la ciudad que se compra en estas tiendas va reflejado a la situación de inseguridad”.

Oswaldo Jiménez López negó que se busque afectar los ingresos de este tipo de establecimiento, pero sí tengan la obligación de contribuir desde su ámbito de competencia a la nueva estrategia de seguridad pública.

El coordinador de los regidores en el Ayuntamiento de Puebla descartó que se busque incluir a bares, antros, restaurantes-bares o centros nocturnos, aunque el Ayuntamiento tiene mayor interés en reforzar los operativos de supervisión para que cierren a las 03:00 horas como lo establece el Coremun.

Con información de El Sol de Puebla.