El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, informó que se estudia una reforma en comisión de gobernación para prohibir la venta de alcohol después de la media noche en todas las tiendas de conveniencia de la ciudad de Puebla.

Señaló que junto a los regidores está proponiendo la iniciativa como parte de las acciones para evitar accidentes provocados por la ingesta inmoderada de bebidas embriagantes.

La enmienda al Código Reglamentario Municipal (Coremun) es que todos los expendios de 24 horas cierren sus puertas a las 10 de la noche y sólo vendan a través de ventanillas para prevenir también asaltos a comercios, indicó el alcalde.

“Lo estamos proponiendo junto con los regidores, dijimos cero tolerancia de venta de alcohol fuera de horario y vamos a restringir la venta de alcohol a las 12 de la noche, se va a dejar de vender alcohol en tiendas de autoservicios y a las 10 se baja ventanilla”.

De igual manera se fortalecerá las reglas para el cierre de antros, es decir, exigirán que a las 2 de la mañana se evite el ingreso para que las 3 no haya nadie en los negocios.