Por: Stephanía González
El equipo del la Universidad Autónoma de México -Pumas- se despide del defensa paraguayo, Darío Anastacio Verón Maldonado, después de 14 años de carrera para darle espacio a los canteranos -de acuerdo con las declaraciones del técnico, Francisco Palencia-.
Hoy, en conferencia de prensa, el jugador anunció oficialmente su salida:
«Es un día muy difícil para mí, voy a empezar a llorar (…) Como dijo el presidente, en algunos momentos hablaron muy mal de mi persona y de la institución y eso nunca fue cierto, acá somos como una familia, nos llevamos súper bien».
«Estoy tranquilo y agradecido con Pumas porque en estos 14 años dejé muchas cosas importantes para los jóvenes: si quieren crecer tienen que dedicarse mucho como profesionales y como personas».
«Estoy orgulloso de mi persona porque representé a la universidad más importante de Latinoamérica, fue un orgullo. Espero que Pumas siempre gane campeonatos».
«Agradezco al presidente, al cuerpo técnico y a mis compañeros, es un momento muy difícil para mí. Quiero agradecer especialmente a la afición de Pumas por su apoyo desde que llegue a la institución».
Por su parte, el presidente de Pumas, Rodrigo Ares Parga dijo:
«Le estamos diciendo al «Capi» Verón un «hasta luego». Jugó más de 500 juegos con el Club; le vamos a hacer un homenaje para cuando se retire».
Con este video, el equipo universitario agradece al defensa central:
¡Gracias, @Dario4Veron! 4️⃣ ⭐️⭐️⭐️⭐️#SoyDePumas pic.twitter.com/lJKW0S7ykF
— PUMAS (@PumasMX) June 14, 2017
Trayectoria futbolística: La llegada del zaguero al Club se dio en 2003 y sólo vistió esa camiseta en el fútbol mexicano. Conquistó con la casaca universitaria cuatro títulos de Liga (Clausura 2004, Apertura 2004, Clausura 2009, Clausura 2011) y el Trofeo Santiago Bernabéu ante el Real Madrid en 2004.