El mejor equipo femenil de fútbol en Puebla, la SFP, logró llevarse la tarde de ayer los 90 minutos restantes de la Semifinal de la Superliga de la Liga Mexicana de Fútbol Femenil.

Con casa llena, las poblanas recibieron -para el partido de vuelta- a las Río Soccer; ambas tenían 4 goles en el marcador y su objetivo era el desempate a como diera lugar para obtener su pase a la Gran Final del Clausura 2017.
Desde el inicio del partido, ninguna de las escuadras cedía, queriendo tener bajo su dominio el balón; la primera oportunidad efectiva fue -obviamente- de las locales, ya que al minuto 12, María Magaña (#27) metía el primer gol, poniendo al equipo en ventaja (5-4 global).

Los minutos pasaban y con ellos, las faltas de las visitantes llegaban, pero la SFP mantenía el marcador a su favor y no bajaba los brazos. De esta manera, se pasaron los primeros 45′.
Para después del descanso, con la pilas nuevamente recargadas, las locales lograron hacer suyo el esférico e inmediatamente, al 48′ la número 11, Liz Ángeles, anotaba el segundo tanto y así, el pase a la última fase del torneo estaba más cerca que nunca.

Al 68′, aparecía otra vez Liz y con su doblete, el triunfo de la escuadra azul y rosa ya no estaba en duda, puesto que el marcador global cambiaba a 7-4. Minutos después, las rivales encontraron el espacio exacto entre las defesas locales para anotar el primero a su favor, pero ese gol no fue suficiente.

Con el marcador global 7-5, el equipo comandado por Carlos Ramos se quedó con la victoria y el boleto para la última instancia, estando mucho más cerca de conseguir el bicampeonato en esta Liga.

Por: Stephanía González