De acuerdo con la Secretaría de Agricultura, la quínoa es considerado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) como uno de los alimentos de mayor futuro a nivel mundial por sus altos contenidos nutricionales, entre los que destacan la presencia de ácidos omega 6 y omega 3, potasio, hierro, vitamina C y E, complejo B, entre otros.
Galletas, barras energéticas, bebidas son algunos de los productos elaborados con este producto, un cereal de consistencia similar a la del amaranto, pero un poco más inflada y esponjosa, considerado como uno de los alimentos de mayor futuro a nivel mundial.
Explica que la quínoa además de ser usada para elaborar galletas, barras energéticas y bebidas también es uno de los ingredientes preferidos de los vegetarianos o los veganos, por los beneficios que aporta al organismo. También puede ser cocinado en platos fuertes, ensaladas, postres o snacks.
En México, Aguascalientes es el principal productor de esta semilla y su volumen de producción anual alcanza las 30.80 toneladas. El cultivo de este producto es muy noble, toda vez que se adapta con facilidad a cualquier clima y tipo de suelo, sumado a su bajo costo de producción.
Foto: Salud 120