Por: Stephanía González

Todo comenzó el día del ‘Draft 2017’ del fútbol mexicano, cuando el equipo de ascenso ‘Murciélagos’ de Los Mochis -Sinaloa-, renovó contrato por un año más con el delantero Ezequiel Francisco Orozco Padilla.

Esta ampliación de contrato fue como muestra de apoyo para que pudiera continuar con su tratamiento médico, puesto que en noviembre del año pasado (2016) le diagnosticaron cáncer de huesos y pulmón, retirándose de las canchas antes de lo planeado.

A partir de este acto en la ‘semana del fútbol’, el equipo sinaloense publicó en sus redes sociales un mensaje solicitando un «rival» para un partido en beneficio de su jugador; inmediatamente, el Club América levantó la mano para agendar el encuentro.

Dos semanas después se acordó la fecha del partido: martes, 18 de julio en el estadio Centenario de los Mochis, a las 19:00 horas.

Así lo anunció el equipo azulcrema en su cuenta oficial de Twitter:

Además de ellos, otros equipos y futbolistas -tanto nacionales como internacionales- se sumaron a la causa, subastando sus artículos deportivos.

Como respuesta a esta unión, Ezequiel Orozco mandó el siguiente mensaje de agradecimiento:

 

Dato futbolístico: Cheque -de 28 años- debutó en el fútbol mexicano en 2008 con el Club Necaxa. Durante su temporada con los Rayos (2008-2009), jugó 5 partidos y anotó un sólo gol.