La Selección Femenil Puebla a un partido de ser bicampeonas

Por: Stephanía González

Hace unos momentos se disputó los primeros 90 minutos de la Gran Final de la Superliga entre la Fundación Real Madrid y la Selección Femenil Puebla en el Deportivo Municipal Bicentenario ubicado en el Estado de México.

La SFP -comandada por Carlos Ramos- tenía bien definido el objetivo: ganar o ganar, y con esta mentalidad salieron a la cancha a darlo todo, a proponer, a crear jugadas en todo momento.

En el primer tiempo, ambas escuadras subían y bajaban, metían y sacaban el balón de las respectivas áreas; mientras unas llegaban por la derecha, las otras hacían lo suyo por la izquierda.

A 15 minutos de terminar la primera mitad, las poblanas se volvieron más atacantes y como muestra de ello, lograron hacer suyo el balón hasta llegar a la portería rival; sin embargo, la guardameta hizo un excelente achique y evitó el primer tanto del conjunto poblano. Minutos después volvieron a atacar, pero la actuación de la portera volvió a ser la correcta, atajando efectivamente el balón. Así finalizaron los primeros 45 minutos.

Para el segundo tiempo, ambos equipos regresaron recargados, el balón no dejaba de circular, el ir y venir no paraba, recuperaban los balones inmediatamente y metían velocidad, pero ninguno lograba concretar, no conseguían la anotación para abrir el marcador.

A los 64′, con un tiro libre directo, las locales estuvieron cerca del primer gol; sin embargo, la respuesta de las azul y rosa fue inmediata y al siguiente minuto, Lizbeth Ángeles (#11) se hizo del esférico y, tras encontrar el espacio perfecto entre la defensa, hizo el primer tanto del encuentro.

Los minutos restantes fueron parejos nuevamente, se pasaron en recuperación de balones, en subir y bajar, en atacar y contraatacar, sin desistir, pero no se volvió a anotar.

Con este único gol, la SFP se llevó la victoria.

El partido de vuelta será en la capital poblana, específicamente en el Estadio Cuauhtémoc, el sábado, 1 de julio en punto de las 16:00.

Y si se lo preguntan, la entrada no tiene ningún costo; así que no se queden con las ganas de ir a apoyar.