El pasado 21 de junio Lenovo presentó en la Ciudad de México la nueva línea de computadoras dedicadas 100% para los gamers.
A partir de 2017, la serie de computadoras estará encapsulada bajo un nuevo nombre, Legion, sin embargo, mantendrá la nomenclatura Y que identifica a la marca. En el frente portátil encontramos 2 notebooks: Y520 y Y720. Entre sus características, se destaca su aspecto delgado realizado en función con el diseño térmico del equipo. Asimismo, estarán equipados con procesadores Intel de séptima generación y tarjetas de video Nvidia Geforce con arquitectura Pascal.
Un aspecto interesante sobre el modelo Y720 es la adición de una interface Thunderbolt 3, útil para establecer conexiones rápidas entre accesorios y pantallas externas, y un receptor para conectar de forma inalámbrica hasta 4 mandos de Xbox One. Asimismo, el equipo ofrece un sistema de de sonido con bocinas JBL compatible con Dolby Atmos.
Asimismo, Lenovo presentó una línea adicional de computadoras para el hogar, donde se destacan los modelos Y720 Cube y Y910. En cuanto al modelo Y720, se trata de un equipo de escritorio con un gabinete cubo con acentos en color rojo y estéticas de fibra de carbono. Su diseño de tamaño reducido permite que el equipo sea transportado fácilmente. Por otro lado, la Y910 se trata de un modelo All-in-One de 27″ QHD que comparte las poderosas características del resto de sus hermanos. Equipado con un procesador Intel de séptima generación y una tarjeta Nvidia GTX 1080, este último modelo podría romper la percepción que tienen los jugadores en PC hacia los equipos dentro de la categoría todo en uno.
La compañía comentó que la oferta de equipos se encuentra a la venta en tiendas departamentales y diferentes canales de distribución.