Por: Stephanía González
Tal parece que no fue suficiente con lo ocurrido en el Gran Premio (GP) de Canadá, cuando el piloto mexicano, Sergio Pérez, no permitió que su compañero francés, Esteban Ocon, lo rebasara a pesar de las indicaciones directas del equipo.
Ahora, en el Gran Premio de Azerbaiyán que se corrió este fin de semana en el circuito urbano de Bakú, los pilotos de la escudería ‘Force India’, tuvieron nuevamente una riña en plena competencia.
Checo se encontraba en tercer lugar y con posibilidad de podio después de 21 vueltas, pero su compañero, por querer rebasarlo, le pegó por detrás ocasionando que chocara contra un muro; a pesar de que los mecánicos hicieron su trabajo, no pudieron evitar que vueltas después abandonara la pista sin concluir la carrera. Tras esto, Ocon logró sumar y terminar en sexto lugar.
Al respecto, Pérez declaró:
«Arruinamos la carrera, no podía hacer nada más para evitar el accidente. Intenté subirme al muro, pero ya no tenía más espacio a donde ir; mi compañero de equipo no me dio más espacio y acabó la carrera de los dos […] El equipo tiene que tomar decisiones importantes porque la forma en que compitió mi compañero no fue la mejor».
Además, desconoce si la acción de su coequipo se deba a lo sucedido en Canadá:
«Es algo que sólo sabe Ocon, pero al final corremos para el equipo y hoy perdimos un resultado muy importante para ellos […] Hoy era un podio que nos hubiéramos ganado, pero en fin, no fue así y así son las carreras».
Por su parte, el director operativo de la escudería, Otmar Szafnauer, dijo:
«La peor cosa que puedes hacer es chocar con tu compañero de equipo […] Es bastante complicado también porque es en un circuito callejero, en cualquier otro lugar Checo podría haberse movido un poco y todo habría estado bien, pero ahí había un muro. Definitivamente lo revisaremos de una manera profesional, hablaremos con los pilotos y les diremos que esto es inaceptable. No podemos irnos el uno contra el otro».