Por: Stephanía González
Esta mañana fue la competencia de semifinales en la categoría -73 kilogramos en el Mundial de Taekwondo, donde la mexicana con el mejor ranking del mundo, María Espinoza, se enfrentaba a la surcoreana Oh Hyeri.
El objetivo de la medallista olímpica fue claro: buscar una mejor posición en el podio, lamentablemente no fue posible, ya que la coreana obtuvo el triunfo por un marcador de 15-6.
Con este resultado, María volvió a obtener medalla de bronce.
Por otra parte, la mexicana Fabiola Villegas hizo su aparición en la categoría -57 femenil, donde en la primera ronda eliminó a Klaudija Tvaronaviciute de Lituania por 10-6. En la siguiente etapa le tocó enfrentar a la egipcia Hedaya Malak, quedándose nuevamente con la victoria (12-11). Ya para Octavos de Final, Villegas perdió contra la portuguesa Joana Cunha, por 13-5.
Tras este resultado, la mexicana se quedó fuera de la zona de medallas, terminando su participación en la competencia.
Asimismo, Rubén Nava también hizo su aparición en la categoría -63 varonil.
Su primer combate fue contra el griego Vlasios Petropoulos, venciéndolo por 15-10. La siguiente fase la perdió por 14-8 ante el croata Lovre Brecic, concluyendo así su participación en el evento.
Para la séptima y última jornada del Campeonato Mundial 2017, México cerrará actuaciones con Andrés Beceiro en menos de 80 kilos, y Melissa Oviedo en menos de 62.