México pierde su pase a la final ante Alemania en la Copa FIFA Confederaciones

Por: Stephanía González

Hoy, México disputó el partido correspondiente a la fase de Semifinales en la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017 contra el campeón del mundo, Alemania, selección dirigida por Joachim Löw y conformada por jugadores «alternos», jugadores menores de 25 años de edad, pero con un gran nivel futbolístico.

México se lanzó al terreno de juego con Ochoa, Layún, Araujo, Moreno, Alanís, Herrera, J. dos Santos, G. dos Santos, Aquino, Jiménez y Hernández.

Desde los primeros minutos los alemanes entraban y apretaban en la zona mexicana, pero los dirigidos por Osorio no desesperaban y sacaban los balones de su área rápidamente para evitar complicaciones y circulaban el balón desde el centro, tratando de filtrarlo para pasar los 3/4 de cancha.

A pesar de esta estrategia, al minuto 7, los alemanes robaron el balón y  el jugador Leon Goretzka, con equivocación de la defensa, pudo anotar el primer tanto del encuentro. Dos minutos después, nuevamente con la defensa mal parada, el alemán anotó su segundo gol, poniendo en ventaja a su escuadra.  

Al 18′, con un balón muy adelantado, los germanos intentaron meter el tercero, pero Ochoa aguantó, cerró y sacó el balón de su primer poste.

Los minutos transcurrieron y los mexicanos apretaban, presionaban en el área rival, intentando anotar su primer gol y acortar la diferencia, pero no lograron concretar en ninguna ocasión.

Para el segundo tiempo, el conjunto mexicano presentó un sólo cambio, salía Javier Aquino y entraba Hirving Lozano.

Al minuto 54′,  en acción de contragolpe, Raúl Jiménez para recuperar el esférico, cometió una falta que le valió la tarjeta amarilla y un tiro libre directo, el cual fue detenido de manera correcta por Ochoa; sin embargo, cuatro minutos después, con jugada de pocos toques, los alemanes, a cargo de Werner, anotaron el tercer tanto.

Para el minuto 62′ y 66′, se presentaron el segundo y el último cambio de la Selección Nacional, salían Giovani y Jonathan dos Santos y entraban Marco Fabián y Rafael Márquez, respectivamente.

Al 76′, Jiménez, con pase de Lozano, tuvo una buena oportunidad, un tiro sorpresivo para anotar el primero, pero el balón pegó en el poste.

De igual forma que en el primer tiempo, los mexicanos llegaban y llegaban, pero no lograban concretar; fue hasta el 89′, cuando Marco Fabián, con un potente tiro, logra anotar el tan anhelado gol. No obstante, esto no bastó, puesto que inmediatamente los teutones volvieron a anotar, siendo Younes quien hacía el último para su equipo.

Así, con este resultado (4-1), el conjunto mexicano pierde su pase a la final, pero se volverá a enfrentar a Portugal para definir el tercer lugar de esta competencia internacional el domingo, 2 de julio.