México se lleva el cuarto lugar y Alemania el primero en la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017

Por: Stephanía González

Hoy se disputaron los dos últimos partidos de la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017: por un lado, la Selección Nacional de México peleaba el tercer lugar contra su similar de Portugal y por el otro, Alemania y Chile se enfrentaban para definir el campeón.

El primer encuentro, Portugal vs. México, se llevó a cabo en el Estadio Otkrytie Arena en Moscú a las 7:00.

Osorio alineó a sus mejores jugadores, Ochoa atajó correctamente la primera pena máxima, la ofensiva llegaba al rival, con centro de Javier Hernández, Portugal marcaba autogol y ponía a México en ventaja, el portero -Ochoa- volvía a hacerse presente, el tiempo transcurría y  todo parecía perfecto, el tercer lugar era para ellos, hasta que en el último minuto, Portugal empató el partido.

El encuentro se alargó y el triunfo azteca ya no era posible, se alejó con jugadas polémicas, entre las cuales el penal -que sí marcaron- a favor de Portugal con el hicieron el gol aniquilador, y el otro -que no marcaron- que pudo haberlos mantenido con vida.

De esa forma Portugal les dio la vuelta y se quedaron con el tercer lugar, dejando a los mexicanos con un mal sabor de boca.

El último encuentro, Alemania vs. Chile, se llevó a cabo en el Estadio Zenit Arena de San Petesburgo a las 13:00.

Con un gol al minuto 19, con una defensa y un arquero que impidieron el empate fue suficiente para que Alemania se quedara con el título, coronándose como los mejores de la competencia por primera vez en su historia de la Copa Confederaciones con un equipo que no supera el promedio de edad de 23 años.

Aunque los chilenos demostraron un gran nivel en el torneo, en el complemento de este partido bajaron el ritmo, provocando que se quedaran con el segundo puesto.