Con el propósito de rendirle un homenaje a la realización del séptimo arte, el Festival de documentales Docs Puebla se presenta esta semana, 18 largometrajes que prometen estremecer los sentidos de los espectadores competirán por el Premio al Público en la sección Hecho en México.

El festival se llevará a cabo del 10 al 16 de julio, en el que se exhibirán ocho largometrajes iberoamericanos y ocho mexicanos. Los trabajos mexicanos que compiten son: “Baño de vida”, “El navegante de fin de semana”, “La balada del Oppenheimer Park”, “Pies ligeros”, “Te prometo nunca regresar”, “Tempestad”, “La ciudad de los fragmentos” y «Sin Manual», este último trabajo relata la labor arquitectónica del Museo Internacional Barroco (MIB) en Puebla.

Las sedes de Docs Puebla, espacio de cine documental, son el Teatro de la Ciudad, la Cinemateca Luis Buñuel y el Centro Cultural Universitario de la BUAP.

Inti Cordera, quien es Director Ejecutivo del Festival DocsMx, junto con Iván Contreras, Coordinador del Programa ‘Saber Ver’ en el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP); dieron por comenzadas las actividades de Docs Puebla en nombre de todo el equipo que se encuentra en la organización de este evento. Resaltaron la importancia de la participación del público en estos eventos de difusión cultural, así como la participación del mismo en la entrega del premio al mejor documental de los que se encuentran en competencia.

5601-docs-579x399

De igual forma, se producirán cinco trabajos poblanos en Reto Docs Puebla; el desafío es crear un cortometraje en tan sólo cien horas. Obras que se podrán ver y disfrutar al final del festival. Los cinco proyectos que a partir de este martes tendrán 100 horas continuas para la realización de un documental de 10 minutos son: Gallina vieja hace buen caldo, Las b

añistas, Las Sombras, Ser en libertad y Camposanto; estos trabajos serán presentados en función especial el domingo 16 de julio a las 17:00 horas, en el Teatro de la Ciudad (Portal Hidalgo 14).