Redacción: Stephanía González
Hoy al medio día, Lobos BUAP se dio cita en las canchas del Centro de Formación ubicadas al frente del Estadio Olímpico Universitario BUAP para recibir y enfrentarse a los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México, partido que correspondiente al penúltimo de esta pretemporada rumbo al gran debut en la Liga Bancomer Mx.
Este encuentro estuvo dividido en tres bloques: el primero tuvo una duración de 45 minutos al igual que el segundo, mientras que el tercero fue de 30 minutos.
Los primeros 45 minutos de este juego de preparación, los licántropos tuvieron rápidamente el dominio del balón y poco a poco se fueron adentrando al área rival creando jugadas de peligro; al minuto 21, con una jugada por el costado, Luis Quiñones anotaba el primero para la manada; ocho minutos después, los Potros empataban el encuentro; sin embargo, la igualada no duró mucho, ya que inmediatamente Diego Jiménez marcaba el segundo para el equipo, poniéndose de nuevo arriba.
Para los siguientes 45′, los universitarios, a cargo de Omar Tejeda, prontamente hacían el tercero del encuentro; después de esto, los licántropos continuaron presionando al equipo rival para tratar de hacer el cuarto; en el minuto 11, Carlos Treviño concretaba el gol.
Lobos se mantuvo con el dominio del balón, creando jugadas de peligro, tratando de flaquear nuevamente a los defensas; en el 39′ se marcaba una pena máxima a favor, el cual fue cobrado por William Palacios; de esa manera se hacía el quinto.
En la última media hora, los Potros volvieron a cargarse de energía, luchando en el medio campo para lograr hacerse del balón; sin embargo, no lograron concretar ninguna jugada.
A 10 minutos de que concluyera el juego, Guillermo Clemens, aprovechando un centro en el primer poste marcaba el gol aniquilador; con ese último tanto, la manada sumó seis, quedándose con la victoria.