Redacción: Stephanía González
Ayer al medio día, el equipo dirigido por Rafael Puente del Río se dio cita en el Estadio Nemesio Díez -mejor conocido como la Bombonera- para enfrentar en su último duelo de preparación de cara al torneo Apertura 2017 de la Liga Bancomer Mx a los Diablos Rojos del Toluca, escuadra encabezada por el argentino Hernán Cristante.
Este encuentro estuvo divido en dos tiempos de 45 minutos cada uno; al momento del inicio, los licántropos se fueron arriba, creando jugadas de peligro, presionando a la defensa roja y al arco rival, el cual defendía muy bien Alfredo Talavera.
Los primeros quince minutos fueron de jugadas intensas, donde los Lobos, a cargo principalmente de Luis Advíncula, Heriberto Olvera, Diego Jiménez, Luis Quiñones y Julián Quiñones, trataban de abrir el marcador; sin embargo, las buenas salidas y atajadas del cancerbero lo impidieron.
Fue hasta después de los 20 minutos, para ser más exactos al 27′, cuando por una caída del atacante en el área universitaria, el árbitro pito la pena máxima a favor de los locales, el encargado de anotar el gol desde los once pasos fue ni más ni menos que el argentino naturalizado mexicano, Rubens Sambueza.
De esa manera los Diablos se adelantaron con la mínima en el marcador y aunque los universitarios no bajaron la guardia y tuvieron la posesión del balón en varias ocasiones, no lograron concretar.
Para la parte complementaria, los dos cuadros no desistieron y la intensidad fue aumentando, subiendo y bajando en todo el terreno de juego; en cuanto a Lobos, su principal vía de ataque fue por los costados, al igual que los disparos de media y larga distancia que proporcionaban principalmente Amaury Escoto, Eduardo Tercero, William Palacios y Alfonso Tamay; con respecto a Toluca, la defensiva y el arquero local, impidieron el gol del empate.
Fue así como los minutos se consumieron y el triunfo se quedó en casa.