Redacción: Stephanía González

El Campeonato Mundial de Natación FINA en Budapest continúa y la delegación mexicana, a pesar de realizar buenas actuaciones, no ha conseguido medallas.

Estos son los resultados hasta el momento:

Clavados: Jahir Ocampo calificó entre los doce finalistas del trampolín un metro varonil; avanzó en onceavo, después de seis rondas en las que acumuló 361.05 puntos.

La jalisciense, Arantxa Chávez, y la veracruzana, Dolores Hernández, calificaron entre los doce finalistas del trampolín de un metro femenil; la primera se clasificó en once con 249.50 y la segunda en el doce con 246.90.

En la final, Arantxa terminó en la décima posición con 272.30 puntos y Dolores con 257.20 culminó en el onceavo lugar.

En el trampolín de tres metros, los jaliscienses Rodrigo Diego y Adán Zúñiga se ubicaron en el séptimo puesto de la final.

Tras seis rondas, los mexicanos sumaron 397.17 puntos, mejorando el noveno puesto de la preliminar, donde avanzaron entre los doce finalistas con 383.88, de entre 21 parejas.

Por su parte, Viviana del Ángel y Randal Willars en la final de plataforma de 10 metros sincronizados mixtos, lograron el noveno puesto con 301.08 puntos, de 16 parejas.

Nado sincronizado: lograron calificar a semifinales Joana Jiménez, en solo técnico; y Nuria Diosdado y Karem Achach, en el dueto técnico.

Joana Jiménez fue décima de la eliminatoria con 82.0066 puntos, para ubicarse entre las doce finalistas. La mexicana formó parte de las 30 participantes, siendo la mejor de la región y segunda del continente.

En la final, logró el décimo sitio con un total de 82.4507, correspondientes a la ejecución, impresión artística y elementos.

Nuria Diosdado y Karem Achach, lograron calificar a la final tras presentar su rutina técnica y sumar 84.8320 puntos. En la prueba participaron 40 duetos, y las mexicanas lograron superar a Francia y Estados Unidos, siendo las mejores de centroamérica y segundas del continente, después de Canadá.

Aguas abiertas: Los mexicanos Fernando Betanzos y Alfredo Villa tuvieron acción en los 5 kilómetros, donde se ubicaron en la plaza 46 con 57:04.20 minutos y lugar 51 con 59:15.9, respectivamente. En esta prueba estuvieron presentes 61 participantes.