Redacción: Stephanía González
La Selección Mexicana de Basquetbol, dirigida por Javier Cisneros, obtuvo la medalla de plata en el Centrobasket Femenil 2017 que se celebró en Islas Vírgenes.
Para llegar al segundo puesto, las basquetbolistas mexicanas registraron cuatro triunfos y una derrota; su último enfrentamiento fue contra Jamaica, a las que derrotaron por pizarra de 74-43.
Con este resultado, consiguieron su boleto al Americup Women 2017, que se llevará a cabo del 6 al 13 de agosto en Argentina; éste también es conocido como Premundial 2017, ya que repartirá tres boletos para el Mundial de España 2018.
Ya concluida su participación, el coach destacó el gran trabajo que hicieron:
«Apenas tuvimos dos semanas de entrenamiento. Son buenas jugadoras que creyeron en el proyecto e hicimos un buen trabajo después de cuatro años de no avanzar».
Asimismo, se dijo contento pues superaron a la Selección de Puerto Rico en el medallero.
Estadísticas: México Femenil ocupa la 2a posición en la tabla de medallas con 13 preseas en total: 2 de oro, 8 de plata y 3 de bronce.
Puerto Rico se encuentra en 3er lugar con 1 medalla de oro, 6 de plata y 6 de bronce.
La Selección de Cuba es la que suma más campeonatos, tienen 17 medallas: 16 de oro y 1 de plata.
Dato: El Centrobasket Femenil es una competencia de baloncesto femenino organizada por la Confederación Panamericana de Baloncesto (FIBA Américas) y participan las selecciones nacionales de México, América Central y el Caribe, quienes constituyen la Confederación Centroamericana y del Caribe de Baloncesto (CONCECABA).