Será de un año lo que tardará el Parque del Cerro de Amalucan, el que será el parque más grande del estado. La construcción comenzara en Agosto de este año y la fecha de terminación está programada para el mismo mes del próximo año, según expuso el gobierno de Puebla en la convocatoria de la licitación de la obra.
Dirk Peterson explicó que sus negociaciones iniciaron a finales del sexenio de Rafael Moreno Valle, cuando Antonio Gali era alcalde de la capital, y hasta hace un mes y medio fue cuando se firmó un convenio con el edil Luis Banck.
La familia Peterson donó 74 hectáreas del Cerro de Amalucan al gobierno municipal y estatal a cambio que le fueran liberados permisos de construcción para un fraccionamiento que llevaba 23 años en trámites.
Sin embargo Xabier Albizuri dijo que están a la espera de que la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) libere los recursos para poder lanzar la licitación. La inversión será de 300 millones de pesos para adecuar el parque más grande del estado que, entre otras obras, contempla tres lagos, canchas de futbol, arena artificial, dos espejos de agua para nadar, asadores y juegos para niños, sobre una extensión aproximada de 78 hectáreas.
La obra forma parte de los compromisos de campaña del gobernador José Antonio Gali Fayad, quien anteriormente presumió que el nuevo parque recreativo sería único en el estado, confirmando que el plan es que el parque quede terminado antes de que su periodo acabe.