Redacción: Stephanía González
Hoy, a las 17:00, el equipo licántropo debutó en el máximo circuito del fútbol mexicano ante Santos Laguna en el Estadio Olímpico Universitario BUAP.
Lobos, dirigidos por Rafael Puente del Río, saltaba a la cancha con Lucero Álvarez (#1), César Cercado (#2), Eduardo Tercero (#21), Francisco Rodríguez (C, #3), Luis Advíncula (#17), Carlos Adrián Morales (#28), Juan Carlos Medina (#26), Pedro Aquino (#18), Luis Quiñones (#10), Amaury Escoto (#7) y Julián Quiñones (#33).
Al momento del silbatazo inicial, los locales se fueron arriba, presionando al equipo rival, atacando principalmente con los refuerzos, ahora titulares Luis Quiñones y Luis Advíncula, llegando por la banda derecha y con pases cortos que se generaban desde la mitad de la cancha.
Los laguneros no se dejaron intimidar y también trataron de responder, principalmente con Julio Furch, pero la manada inmediatamente recuperaba el balón; al minuto 13, los univresitarios, a cargo de Quiñones, anotaron su primer gol en Primera División, emocionando así a las aficionados presentes; sin embargo, esta ventaja duró sólo 9 minutos, ya que al 22′, Osvaldo Martínez, con un remate dentro del área, empataba el encuentro.
Los minutos transcurrieron y al 31′, los locales se fueron al frente nuevamente en el marcador, siendo Julián Quiñones el responsable del segundo tanto.
Todo parecía que el primer tiempo terminaría 2-1 a favor, pero al 43′, Julio Furch volvió a aparecer, de manera más clara, y empataba a dos tantos el partido, yéndose así al descanso.
Para el segundo tiempo, los debutantes se hacían del balón rápidamente, pero Santos no se quedaba atrás, entre el ir y venir, con tiros libres y de esquina, los minutos se consumieron y el marcador se mantuvo igual: 2-2.
De esa forma, los universitarios se llevan su primer punto en la Liga Bancomer Mx.
Al respecto, el director técnico, Rafael Puente del Río, dijo:
«Hoy quedó de manifiesto que este equipo va a competir con dignidad y siempre respetando una idea de juego. Nuestro modelo de juego lo implementaremos en cualquier cancha y seremos atrevidos, no cambiaremos en ser local o visitante, siempre respetando nuestro modelo, dándole fortaleza a nuestras virtudes que son muchas».
Asimismo, se dijo satisfecho por lo hecho en el terreno de juego:
“Es muy complicado por no decir imposible, utilizar el calificativo de satisfacción cuando no ganas en casa. Sin embargo, con base en el rendimiento sí termino satisfecho, el equipo tiene una idea clara, la mostró de manera contundente en el primer tiempo; en el segundo ya por el gasto en la parte física se vio mermado y hubo un momento por los riesgos que pudimos haber perdido. Me parece que como balance general es muy satisfactoria esta presentación.
Por su parte, el que no quedó bien con el empate fue el timonel del Club Santos, Chepo de la Torre:
“Molesto porque se presentó el partido para haberlo ganado, sobre todo por las ocasiones en el segundo tiempo. El equipo no estuvo mal, pero no al nivel que acostumbra. Hay que concretar, tuvimos las oportunidades, eso es lo que me molesta”.
Para la Jornada 2 del Apertura 2017, Lobos BUAP viajará a Querétaro para enfrentarse a Gallos Blancos en el Estadio ‘La Corregidora’.