Para los amantes de los autos clásicos llega “Puebla Classic Tour” con su tercera edición del 26 al 30 de Julio, en el que participaran más de 40 automóviles antiguos y clásicos de primer nivel. Este recorrido iniciará el 26 de julio próximo en la explanada del Museo del Automóvil de la antigua fábrica de La Constancia, la entrada será gratuita y que los autos que se expondrán serán un Ford T del año 1923, además de  diversos modelos del Mercedes Benz,  Audi y de la marca Jaguar.

2017-06-21-PHOTO-00000249-copia

Este evento es en coordinación con el Gobierno del Estado de Puebla y autoridades Municipales de Pueblos Mágicos e históricos de Puebla. Luis Argüelles, quien es el coordinador del tour, señala que este evento tiene como objetivo una promoción multidisciplinaria, en el que se pretende dar a conocer los diversos atractivos del estado, como lo es la gastronomía, los amplios paisajes y la cultura que alberga el estado. Argüelles Beronda comentó que el jueves 27 de julio, en punto de las 9:30 horas, se dará el banderazo de salida del tour en el zócalo de la ciudad de Puebla con destino a la Hacienda “Calderona”, ubicada en el municipio de Cuyuaco.

El público podrá presenciar de automóviles perfectamente preservados que datan desde el año 1923 hasta 1980, en esos 5 días este evento visitará en los municipios son Cholula, Tlatlauquitepec, Xicotepec de Juárez, Cuetzalan, Zacatlán, Pahuatlán y Chignahuapan. El coordinador también expuso que hay participantes extranjeros como Alemania, Estados Unidos y Honduras, así como mexicanos de otros estados como Ciudad de México, Quintana Roo, Jalisco, Guanajuato, Nuevo León y Nayarit. Entre los modelos, destacan Ford T 1923, Ford A 1928, Thunderbird 1952 y Corvette 1958 Y 1951.