Atenas, 22 jul (EFE).- El barco de Greenpeace Rainbow Warrior continúa su campaña contra los residuos de plástico en los mares en Grecia, en cuya isla de Creta -al sur del mar Egeo- amarró hoy y permanecerá hasta mañana abierto al público.
Dentro de la campaña «Menos plástico, más Mediterráneo» que también le ha llevado por España, Italia y Croacia, el buque empezó su gira helena en la isla de Zante -en el mar Jónico-, donde limpiaron sus playas junto a ciudadanos de la isla y se reunieron con el alcalde y empresarios de la isla para tratar el problema de gestión de residuos de la isla.
En su travesía, la nave está realizando labores de investigación junto al Centro Griego de Investigación Marina para determinar la cantidad de plástico presente en los mares helenos.
La capital, Heraclión, es su primera parada en la isla de Creta -la más grande de Grecia-, y los próximos 30 y 31 de julio amarrará en la Siros, cuando anunciará los resultados de su investigación.
En la plaza principal de la ciudad cretense, los activistas de la organización ecologista crearon un mosaico con 10.000 vasos de plástico usados, la misma cantidad que termina en los vertederos de Grecia cada 15 minutos.
«Tenemos que entender que podemos vivir sin plástico desechable, pero no podemos vivir sin el mar», expresó Alkis Kafetzis, director de la campaña marítima de Greenpeace en Grecia.