Por: Stephanía González
Fotografía: LIGA Bancomer MX
Hoy fue viernes futbolero en la Ciudad de Puebla y el Estadio Cuauhtémoc fue testigo del casi primer triunfo de los camoteros en este Apertura 2017 contra Monarcas Morelia, y digo ‘casi’ porque el mismo que anotó para Puebla fue el mismo que anotó para Morelia.
El Club Puebla, dirigido por el ‘Chiquis’ García, se paraba en el terreno de juego con Muñoz (#23), Angulo (#2), Pimentel (#14), Zamora (#17), Venegas (#4), Guerrero (#21), Toledo (#16), Aguirre (#24), Acuña (#8), Micolta (#10), Marrugo (#13).
El partido apenas comenzaba y con un balón parado al minuto 9′, La Franja abría el marcador, siendo Bryan Angulo (#2) el responsable del primer tanto, sorprendiendo -con su cabezazo- a la defensa michoacana y con ello, las esperanzas de triunfo crecían.
Los minutos transcurrían y los camoteros tenían el dominio del balón, generando nerviosismo en el equipo rival; sin embargo, los visitantes fueron anivelando el partido, pero no encontraban oportunidad de crear el gol.
Todo parecía que los 45′ se los llevaba Puebla, pero por un descuido de Angulo, Morelia empataba el encuentro; el número 2 marcaba autogol en los minutos extras del primer tiempo, volviéndose héroe y villano para su equipo.
De esa manera se iban al descanso.
Para la parte complementaria, las cosas se aceleraron y las faltas comenzaron a llegar, puesto que ambos empezaron a llegar a su área rival y generaban jugadas de peligro; sin embargo, el marcador quedó 1-1 y así finalizaba el partido.
Dato: En el receso, el ex-futbolista, Carlos ‘Búfalo’ Poblete, fue homenajeado por su trayectoria futbolística, específicamente por ser uno de los máximos goleadores del equipo poblano.