Lobos BUAP se lleva los 3 puntos contra Querétaro

Por: Stephaní­a González
Fotografí­a: Club Lobos BUAP

Hoy fue el debut de los universitarios como visitantes en este Apertura 2017 de la Liga Bancomer Mx en el Estadio ‘La Corregidora’ contra los Gallos Blancos del Querétaro.

El once inicial del conjunto licántropo fue: Lucero Álvarez (#1),  César Cercado (#2), Eduardo Tercero (#21), Francisco Rodrí­guez (C, #3), Luis Advincula (#17), Heriberto Olvera (#12), Juan Carlos Medina (#26), Pedro Aquino (#18), Luis Quiñones (#10), Amaury Escoto (#7) y Julián Quiñones (#33).

Los primeros minutos fueron para el acoplamiento de los jugadores en el terreno de juego, tomar confianza y tratar de adelantar las líneas para llegar al área rival y generar jugadas de peligro.

Los Lobos llegaban por la banda derecha y triangulaban el balón para desestabilizar a la defensa queretana, mientras que los Gallos hacían lo suyo por la izquierda, abriendo las jugadas; sin embargo, la verdadera batalla para ambas escuadras era en el medio campo.

Los minutos transcurrían y los equipos eran propositivos con deseos de abrir el marcador, pero no podían llegar al fondo del área. Fue hasta el minuto 27 que, con un gran centro de Olvera, aparecía Julián Quiñones para vencer al guardameta del Querétaro y anotar el primer tanto del encuentro.

El tiempo restante -de los primeros 45′-, los universitarios se volvieron compactos, pero sin dejar de atacar, midiendo bien el tiempo para poder llevarse la pequeña ventaja al descanso.

Para el segundo tiempo, la estrategia de Querétaro fue atacar e impedir el paso a Quiñones, su principal peligro; sin embargo, el número 33 no se dejó intimidar y buscaba hacer daño.

El segundo tanto para Lobos llegó al 58′ por parte de ‘Maza’ Rodrí­guez, con un remate de cabeza -bien ensayado- que el portero no pudo atajar.

El tercero para la manada vino al minuto 65 con un golazo de Juan Carlos ‘Negrito’ Medina, gracias al pase de Olvera, siendo ésta la segunda asistencia del número 12.

Después de esto, la desesperación del equipo local se hizo presente; al 71′ una gran oportunidad se presentó cuando el árbitro marcó una pena máxima a su favor; el encargado de cobrarlo fue Sanvezzo; sin embargo, el portero Lucero atajó increí­blemente y evitó que el balón entrara en su porterí­a.

Al 77′, 78′ y 85′ se hacieron los tres cambios de los universitarios, Escoto, Olvera y L. Quiñones salieron y en su lugar entraron Diego Jiménez (#9), Luis Olascoaga (#27) y Jorge Ibarra (#8).

Para los últimos minutos, Lucero sufrió un accidente en el pómulo izquierdo y tras haberse quemado todos los cambios, Julián Quiñones fue quien asumió el rol de portero suplente. No obstante, esto no limitó al equipo dirigido por Rafael Puente del Río, ya que al 94′, Jiménez marcaba el gol aniquilador.

De esta manera, Lobos BUAP se llevó la victoria de este partido.