Esta construcción representa una de las joyas culturales más importantes de Puebla, fundada en el año 1559 por Jorge Carvajal, pero no fue hasta 1898 que se finaliza el magnífico castillo de estilo inglés en medio de un lago, que se ha conservado hasta la actualidad y le da su imagen característica.
Este encantador castillo del siglo XIX está al centro de un lago artificial. En sus 60 hectáreas, la ExHacienda “esconde” amplios jardines de estilo inglés, senderos boscosos, una capilla, un museo con numerosas piezas de valor histórico y una cocina de talavera poblana, donde el visitante podrá darse una idea sobre cómo funcionaba este feudo, uno de los mejor organizados de su época y que contaba con una tecnología agropecuaria muy avanzada.
Visitar la Exhacienda no sólo implica recreación sino también contribuir con una noble causa, ya que los recursos que se recaudan por concepto de entrada, se utilizan para apoyar a personas con discapacidad o que padecen enfermedades como insuficiencia renal, sida y cáncer.
Las tarifas para visitar este lugar son adultos $40, estudiantes $25, niños $10 y adultos mayores con credencial $10. En un horario de lunes a viernes 8:00 a 17:00hrs; sábado, domingo y días festivos de 8:30 a 17:30hrs.