Redacción: Stephanía González
El mexicano, Sergio Pérez, tras haber salido en el lugar 13 de la parrilla, tuvo una gran actuación en el Gran Premio (GP) de Hungría.
Aunque presentó problemas de aerodinámica y competir en un circuito complicado donde apenas existen oportunidades de adelantamientos como el de Budapest, ‘Checo’ pudo realizar su mejor actuación.
Sin embargo, su coequipero, el piloto francés, Esteban Ocon, afirma que él (Pérez), dañó su auto durante el arranque del Gran Premio:
«Fue un arranque complicado […] No sé qué hizo Sergio, pero seguramente perdió un poco su punto de frenada y arrancó algo de mi piso, así que pudo ser peor».
A pesar del incidente los dos autos de Force India terminaron en zona de puntos:
«A final de cuentas fue una doble suma de puntos para el equipo, lo cual es grandioso considerando lo complicado que fue este fin de semana para nosotros. Delante de un McLaren y de los dos autos Renault, podemos irnos de vacaciones tranquilos».
De esta manera, el piloto tapatío llega a la séptima posición y el francés al octavo en el Campeonato de Pilotos.
Al parecer los «roces» entre los pilotos no acaban, primero en el Gran Premio de Canadá, después en el Gran Premio de Azerbaiyán y ahora en éste.
Dato: La Fórmula Uno entrará en un periodo de receso para retomar acciones el próximo 25 de agosto, fecha de inicio del Gran Premio de Bélgica.