Por: Stephanía González
Ayer fue una noche beisbolera en la Ciudad de Puebla y es que Pericos jugó el primer juego de la última serie de la temporada de la Liga Mexicana de Béisbol ante los Bravos de León en el Estadio Hermanos Serdán.
Los visitantes se pusieron arriba en la pizarra con cuatro carreras en los dos primeros innings, gracias a los cuadrangulares que realizaron Junio Lake y Joe Muñoz.
En la tercera entrada ninguna novena pudo realizar anotaciones, pero en el cuarto rollo, los Bravos volvieron a hacer lo suyo y sumaron cuatro carreras más a la pizarra, destacando las actuaciones de Miguel Torrero con su sencillo productor y el doblete de carreras de Gilberto Mejía.
En la quinta entrada, por fin los locales lograron reaccionar e hicieron cuatro carreras; éstas se lograron hacer gracias a Alberto Carreón, Jon Del Campo, Issmael Salas y el pitcheo de Marco Quevedo.
Para la siguiente entrada, Bravos realizó sus últimas dos anotaciones, gracias al triple productor de Eduardo Arredondo y el fly de sacrificio de Gilberto Mejía.
Para los últimos tres innings no hubo modificaciones en la pizarra y de esa manera, los visitantes se llevaron el primer triunfo de la serie por 10-4.
El segundo encuentro se llevará hoy a las 19:00.
Estadísticas: Hasta el momento, Pericos se mantiene en la segunda posición de la Tabla de la Zona Sur con 54 juegos ganados.