Por: Stephaní­a González
Fotografí­a: FIBA

Hace unas horas se llevó el segundo encuentro de México en el AmeriCup Femenino 2017 contra la selección de Canadá en el Estadio Obras Sanitarias en Buenos Aires, Argentina.

Desafortunadamente, ésta es la segunda derrota de la selección mexicana en este torneo, perdiendo con un marcador de 39-65.

En el primer parcial, las canadienses lograron ponerse arriba con 15 puntos, mientras que las mexicanas -dirigidas por Javier Alonso Ceniceros-, sólo lograron hacer 8. Para los siguientes minutos, México sumó 20 puntos, pero las rivales aumentaron su puntaje, quedando arriba por 8 (28).

Para el tercer parcial, la situación no fue diferente, ya que tras falta de ofensiva, las mexicanas sólo lograron hacer 8 puntos, y las canadienses, aprovechando la condición (falta de ofensiva y, por supuesto, de defensiva), hicieron 21, cambiando el marcador 49-28.

Finalmente, en la última fase del encuentro, las comandadas por Lisa Thomaidis, anotaron 16 puntos más, dejando abajo a las mexicanas, quedando así­ 39-65.


Comparación de equipos (%):

Tiros de 2 puntos: México – 29.4% // Canadá – 40.5%

Tiros de 3 puntos: México – 37.5% // Canadá – 41.2%

Tiros libres (1 punto): México 50.0% // Canadá – 71.4%



Dato: Tras este resultado, la selección mexicana se va alejando de la posibilidad de calificar al Campeonato Mundial de Baloncesto Femenil que se realizará en España el próximo año.