Mitos y leyendas de la laguna de Alchichica

Si viajas al oriente del estado de Puebla, encontrarás la laguna de Alchichica, con más de 2 kilómetros de diámetro, es la laguna más grande de los lagos cráter de la cuenca oriental que se encuentran entre las faldas del Citlaltépetl y la Malinche.

images-1Si eres de los que gusta de nadar, es de advertirse que no es cosa fácil, el agua de la laguna además de ser salada, es fría. Su temperatura oscila entre 15 y 20 grados. Además la laguna está llena de mitos y leyendas, se cuenta que aquí viven sirenas y monstruos prehistóricos, que hay remolinos y nadie ha logrado llegar al fondo, ¡e incluso de extraterrestres!

En la orilla sobresalen unas curiosas formaciones rocosas que parecen corales blancos. Es un lugar muy popular de esparcimiento familiar; en los alrededores hay algunos restaurantes.

Ahora bien, si eres atrevido e intrépido podrías esperar a que caiga la noche para corroborar las historias de los lugareños que según cuentan, se ven luces entrar y salir de la laguna y afirman que este cuerpo de agua alberga una base de naves extraterrestres.