Por: Stephanía González
Ayer, a las 19:00, en el Estadio Hermanos Serdán se llevó a cabo el último juego de la serie entre Bravos de León y Pericos de Puebla, siendo los locales los que se llevaron por fin el triunfo por pizarra 7-6.
Ahora sí, todo iba muy bien con la novena verde desde el inicio del encuentro, ya que en la primera entrada lograron realizar cuatro carreras gracias Jesús Arredondo.
Lo mismo ocurrió para el segundo rollo, mientras que los poblanos lograron agregar una carrera más a la pizarra, los visitantes no pudieron hacer modificación a su favor; fue hasta el tercer y cuarto inning cuando pudieron realizar dos carreras con las actuaciones de Gilberto Mejía y Niko Vásquez.
En la quinta entrada, la novena originaria de León, Guanajuato, empató la pizarra luego de hacer 4 carreras con el Grand Slam de Dan Johnson.
Sin embargo, esta igualada les duró poco, puesto que César Tapia, para la sexta entrada, logró fabricar la séptima carrera emplumada al pegar sencillo al derecho.
De esta manera, sin más carreras en los últimos rollos, Pericos logró alzar el vuelo de la victoria.
Con este encuentro culmina la temporada regular de la novena emplumada y ahora se prepararán para los playoffs, los cuales aseguraron tras quedar en segundo lugar de la tabla general de la Zona Sur.
El primer juego de postemporada se realizará el domingo ante los Tigres de Quintana Roo en punto de las 13:00 en el Estadio Hermanos Serdán.
Si quieren acudir a los dos primeros encuentros, tienen que comprar sus boletos en las taquillas del Estadio -siendo éste el único lugar para poder adquirirlos-, el horario de atención es de 9:00 a 19:00.
Los precios de los boletos son: Central $140.00, Lateral primera $90.00, Lateral tercera $100.00, Preferente primera $110.00, Preferente tercera $100.00 y General $50.00.