Por: Stephanía González
Por primera vez México, a cargo de Edgar Rivera, llega a la final de la prueba salto de altura en el Campeonato Mundial de Atletismo 2017 que se está llevando a cabo en Londres.
Luego de que esta mañana superara su mejor registro de la temporada (2.28 metros) e igualara su récord nacional que había establecido en 2016 (2.29 metros), el atleta de la delegación mexicana clasificó a la final que se disputará este domingo.
De acuerdo con los organizadores, la marca para poder pasar a la última instancia sería de 2.31 metros; sin embargo, la marca de 2.29 le sirvió para ser uno de los 12 mejores entre los 27 participantes, terminando séptimo de su grupo y décimo en el cómputo general.
«Estoy muy contento por lograr llegar a la final. Hemos dado un primer paso y creo que será una final muy pareja. Estamos bien concentrados para hacerlo bien en esa final».
Dato: Éste es el tercer Mundial de Atletismo en el que participa el mexicano; sin embargo, éste es el primero en el que consigue boleto a la final, ya que ni en Daegu 2011 ni en Moscú 2013 logró su clasificación.
Cabe mencionar que en los JJOO de Río 2016 tampoco pudo pasar a la fase final de la prueba.
Estadísticas Londres 2017: Hasta ahora, la única mexicana que había estado en una final era la especialista de 10 mil metros, Margarita Hernández, pero en esa prueba no hubo eliminatoria de clasificación, terminando en el puesto 29 entre 31 participantes.