Foto: Notimex
Notimex (México).- A 106 años de su nacimiento, Mario Moreno «Cantinflas» fue recordado en una emotiva y solemne misa en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, organizada por Tita Marbez, viuda de Mario Moreno Ivanova.
Han pasado solo tres meses de la muerte de Mario Moreno Ivanova, hijo del «Mimo de México», y su viuda Tita Marbez decidió continuar realizando la celebración religiosa que desde hace siete años ininterrumpidamente hacen en memoria de «Cantinflas».
«Es un día maravillo celebramos los 106 años del natalicio de Mario Moreno «Cantinflas», dijo Marbez, quien se encontraba sumamente conmovida por las palabras con las que el religioso se refiero al actor, nacido el 12 de agosto de 1911 en Santa María la Ribera.
«La leyenda nunca muere, porque el pueblo lo recuerda, ayer mandamos a limpiar la cripta y poner flores, con gusto puedo decir que había personas ya recordándolo», dijo Marbez, quien no quiso hablar de los problemas legales que tiene con los hijos de Mario Moreno Ivanova, quienes desean impugnar el testamento de su padre, para recuperar la herencia histórica y personal de su abuelo.
En dicho testamento se declara como heredera universal a Marbez, por lo que los hijos de Ivanova, Marissa, Abril, Gabriel y Mario han emprendido acciones legales con la finalidad de impugnar este documento.
«No tengo nada que decir al respecto», puntualizo Marbez, quien se limitó a sólo hablar de la misa efectuada en honor a «Cantinflas».
«Desde el 2009 venía trabajando en estos eventos, en el 2011 hicimos una serie de actividades por el centenario de su natalicio y así han sido estos ocho años, solo que ahora es sin Mario Arturo», dijo con voz entrecortada.
«Hoy vengo a celebrar el nacimiento de alguien y no tengo temas, por lo que tampoco hablo de la serie que se prepara de –Cantinflas-«.
Sin embargo, Juan Osorio, quien estuvo presente en la ceremonia religiosa y en su calidad de productor de la serie, refirió que son afortunados de tener en sus manos un proyecto de un personaje tan importante como Mario Moreno Reyes.
Destacó que están trabajando en la bioserie, «tenemos un gran compromiso con el pueblo de México y esperamos no defraudar y hacer un producto del nivel de Cantinflas».
Indicó que están desarrollando los proyectos y cerca de entregar demos, además de que están haciendo mucha investigación de esta gran figura icono de la comedia.
Señaló que el comediante e imitador de «Cantinflas», Celedonio Núñez, participa en el proyecto como asesor y se está encargando de buscar a los niños, «va ser una sorpresa lo que estamos preparando y al termino de –Mi marido tiene familia- entraremos con todo a esta bioserie».
Por su parte, Sergio Corona, quien fue amigo del «Mimo de México», señaló que sólo recuerda las cosas buenas y el dolor lo olvida, «yo solo tuve trato con Mario, con sus hijos no».