Por: Stephaní­a González

Después de la última serie jugada en casa -no tan favorable, por cierto- de la temporada regular, Pericos recibió el domingo, en el Estadio Hermanos Serdán, a los Tigres de Quintana Roo -novena que quedó en el tercer lugar de la tabla de posiciones de la Zona Sur de la LMB- para disputar el primer juego de la serie correspondiente los ‘playoff’.

En la primera entrada, ninguna novena pudo abrir la pizarra, pero para la segunda, los emplumados pudieron fabricar dos carreras para así  ponerse en ventaja: la primera fue impulsada con dobletes de Jesús Arredondo y Ricky Rodrí­guez; la segunda, fue realizada por Sergio Pérez tras el elevado de sacrificio.

Para los siguientes rollos, no hubo cambio alguno, la pizarra se mantenía a favor de los locales; sin embargo, para el cuarto inning, Tigres pudo crear una carrera con el sencillo productor de Osniel Madera.

De igual forma, en el quinto y sexto acto, la pizarra se mantuvo 2-1; para el siguiente, la novena verde sumó cuatro carreras más, sentenciando así el encuentro; esto se dio gracias a que Ricky Rodríguez sacó la pelota por todo el jardí­n izquierdo con la casa llena ante el pitcheo de Alberto Leyva.

En el octavo inning, gracias al bambinazo -home run- al derecho de Julio Borbón, se fabricó la última carrera para los poblanos.

De esa forma, Pericos se llevaba la primera victoria por pizarra 7-1 ante los Tigres.

El segundo encuentro se jugó ayer, y el triunfo nuevamente fue para la novena emplumada.

Para los primeros tres actos, la pizarra no se vio modificada, manteniéndose a cero; fue hasta la cuarta, donde los locales volvieron a hacer de las suyas, realizando tres carreras: primero con el cuadrangular de par de carreras de Jesús Arredondo y, posteriormente, con el sencillo productor de Héctor Garanzuay.

En el quinto inning, ambos equipos fabricaron una carrera, pero la pizarra seguía favoreciendo enormemente a los poblanos; Tigres pudo realizar su primera anotación gracias a Francisco Córdoba, mientras para los verdes fue por parte de Issmael Salas.

La sexta entrada no tuvo carreras, pero para en la séptima, otra vez los emplumados volvieron a fabricar una y los visitantes reaccionaron, de la misma manera, en el octavo inning.

Con esas actuaciones, la pizarra finalizó 5-2 y Pericos se lleva la ventaja de los dos primeros juegos a Quintana Roo.

Los dos juegos restantes contra Tigres quedaron agendados para el 16 y 17 de agosto en el Estadio Beto Ávila.