Por: Stephaní­a González

El Club Puebla y los Xoloitzcuintles de Tijuana se volvieron a ver las caras en el Estadio Cuauhtémoc para la fecha 4 de la COPA Corona MX en busca de revancha, después de que quedaran empatados a un gol el viernes en la LIGA Bancomer MX.

El inicio del encuentro se vio suspendido un rato, ya que en la ciudad comenzó a caer lluvia intensa -con granizo, cabe resaltar-; sin embargo, esto no impidió que el choque se diera.

Los primeros minutos del encuentro fueron importantes para el acoplamiento de las escuadras a las condiciones del terreno; la media cancha fue la zona en la que se disputaban con más frecuencia el dominio del balón.

El tiempo transcurría y no habí­a quien abriera el marcador; fue hasta los últimos minutos de la primera parte (42′) donde apareció Pablo Miguez (#6) dentro del área rival para anotar el primer tanto para los camoteros.

La reacción de Tijuana fue inmediata, ya que a la siguiente jugada anotaron el del empate, a cargo de Juan Carlos Núñez (#22) y su remate de pierna izquierda.

Para el segundo tiempo, no hubo cambios; los dos equipos se mostraban conformes con el empate y la repartición de puntos. Xolos no podí­a pasar de media cancha y los locales ya no llegaban al área rival.

Al 69′ parecía que la victoria se la llevarí­a los visitantes, con el disparo de media distancia de Matías Pisano (#27); no obstante, el portero -Villaseñor (#1)- realizó una gran atajada que impidió la entrada del balón en su arco.

Los minutos se consumieron y no hubo revancha alguna. Nuevamente el encuentro termino con el empate a un gol y cada uno se llevó su punto.

Estadísticas: La Franja suma cuatro puntos en esta competencia, ubicándose en la segunda posición del Grupo 4.