Lobos BUAP cae ante América en casa

Por: Stephanía González
Fotografí­a: Club Lobos BUAP

Con el Estadio Universitario BUAP lleno, hace unas horas el equipo licántropo, dirigido por Rafael Puente del Rí­o, recibió, para la fecha 5 del Apertura 2017 de la LIGA Bancomer MX, al equipo azulcrema comandado por Miguel ‘Piojo’ Herrera.

El XI de Lobos BUAP fue: Francisco Canales (#31), César Cercado (#2), Eduardo Tercero (#21), Rodrigo Godí­nez (#24), Jorge Ibarra (#8), Luis Advincula (#17), Heriberto Olivera (#12), Carlos Adrián Morales (#28), Omar Tejeda (#13), Amaury Escoto (#7) y Julián Quiñones (#33).

El primer tiempo, después de la disputa por el dominio del balón, lo iba ganando América por dos goles, William Da Silva anotó el primero al 31′ y al 33′, Darwin Quintero con asistencia de Oribe Peralta, hizo el segundo tanto.

Todo parecí­a que las Águilas se irí­an con esa ventaja al descanso; sin embargo, no fue así, ya que Lobos -como es habitual- no bajó la guardia y a los 40 minutos, Julián Quiñones, con un cabezazo, anotó el primero de la manda; inmediatamente, debido a la falta cometida por Guido Rodrí­guez, el mismo jugador portador del número 33, desde los once pasos hizo su doblete, y así­ empató el encuentro.

Para el segundo tiempo, las dos escuadras regresaron a la cancha con toda la energía, pero fue el equipo de Coapa quien pudo hacer la diferencia; aprovechando un tiro de esquina al 52′, Oribe Peralta con su remate de cabeza, marcó el gol de definitivo.

De esa manera, América se volvió a llevar la victoria, ahora ante Lobos BUAP.


La alineación suplente de la manada fue: Diego Jiménez (#9), Alfonso Tamay (#11), Luis Olascoaga (#27), Carlos Treviño (#6), Juan Garcí­a Sancho (#25), Jorge Villalpando (#29) y Jonathan Fabbro (#32).

Los cambios fueron: Amaury Escoto por Alfonso Tamay al 61′, César Cercado por Ernesto Olascoaga al 75′ y Jorge Ibarra por Jonathan Fabbro al 79′.

Hubo dos tarjetas amarillas para los universitarios: Luis Advincula al 23′ y Eduardo Tercero al 79′.


Estadísticas: Lobos BUAP suma 7 puntos y su marca es de 2-1-2.