Por: Stephanía González

Hace unos momentos, el departamento de comunicación del equipo felino, emitió un comunicado para dar a conocer la noticia que todos ya esperaban: la salida de Francisco Palencia como timonel de Pumas.

En el comunicado indica:

El Club Universidad Nacional informa que Francisco Palencia deja de ser Director Técnico del primer equipo.

Asimismo, el Club informa que Sergio Egea tomará, de forma temporal, la dirección técnica de nuestros Pumas.

Paco, gracias por todo y mucha suerte.

Palencia llegó a la institución universitaria como nuevo director técnico el 30 de mayo de 2016, llevando al equipo a la Liguilla en su primera temporada; sin embargo, en este 2017 no logró desplegar un buen fútbol, por lo que toda la afición deseaba que fuera relevado por alguien que si tenga experiencia como entrenador.

Los resultados de Palencia como cabeza del equipo fueron:

Apertura 2016: 8 partidos ganados, 3 empatados y 6 perdidos; 28 goles a favor y 22 en contra, sumando así­ 27 puntos y colocándose en la posición 6.

Clausura 2017: 5 encuentros ganados, 3 empatados y 9 perdidos; 21 goles a favor y 30 en contra, consiguiendo de esa forma 18 puntos en total y terminando en la posición 17.

Apertura 2017: llevaba 6 partidos disputados, de los cuales son 2 ganados, 0 empatados y 4 perdidos; con 6 goles a favor y 8 en contra, sumando únicamente 6 puntos y colocándose en el lugar 14 de la tabla general.