Por: Stephanía González
La delegación mexicana sigue dando excelentes actuaciones en las jornadas deportivas disputadas en la Universiada Mundial 2017 organizado en Taipei, China.
En esta ocasión las y los que subieron al podio fueron:
Arantxa Chávez y Melany Hernández consiguieron la medalla de oro en la disciplina de clavados, categoría trampolín 3 metros sincronizado femenil. La dupla obtuvo 302.01 puntos para coronarse campeonas. Cabe resaltar que ésta es la segunda presea dorada para Arantxa.
Por otra parte, Alejandra Valencia ganó medalla de bronce en tiro con arco, categoría arco recurvo individual; de igual forma, volvió a conseguir bronce en la misma disciplina, pero ahora acompañada de Jorge Nevarez, en la categoría arco recurvo mixto.
En taekwondo las preseas conseguidas fueron de bronce: Briseida Acosta en la categoría +73 kg., Melissa Oveido en -62 kg., Itzel Adeline Manjárrez la obtuvo en -49 kg. y Victoria Heredia en la de -67 kg.
#UniversiadaMundial Exitoso séptimo día para la delegación de 🇲🇽tras obtener 5 medallas, cuatro de 🥉y una de 🥇https://t.co/IF2eMrNeW9 pic.twitter.com/Kc4Cuse73D
— CONADE (@CONADE) August 24, 2017
Estadísticas: México ha conseguido 12 medallas en lo que va del certamen: tres de oro en clavados, una de plata en levantamiento de pesas y ocho de bronce, de las cuales, dos son en tiro con arco y seis en taekwondo.
Con estos resultados, el país se ubica en la posición 12 del medallero.