Por: Stephanía González

Ayer se jugó el primer juego de la Serie de Campeonato Zona Sur de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) entre Leones de Yucatán y Pericos de Puebla en el Parque Kukulcán Alamo en punto de las 20:05.

Las primeras cuatro entradas, en el diamante yucateco, no hubo carreras anotadas por ninguna novena, fue hasta el quinto rollo donde los locales lograron ponerse arriba con una, esto gracias al doblete al izquierdo que disparó Diego Madero para mandar al plato a Leo Heras, después Roenicke dominó a Ronnier Mustelier y a Juan Francisco para sacar la entrada.

Sin embargo, esta pequeña ventaja duró muy poco y es que en el siguiente inning, los poblanos Alberto Carreón, Julio Borbón e Issmael Salas hicieron lo suyo y empataron la pizarra.

Posteriormente, lo que corresponde a la séptima entrada, no hubo cambios y el empate permaneció, pero afortunadamente, para el octavo rollo, esto cambió en beneficio de los visitantes emplumados y es que lograron sumar tres carreras más a la pizarra; los responsables de añadir estas carreras fueron Julio Borbón, Issmael, Jesús Arredondo y César Tapia.

En la última entrada no hubo nada para nadie y de esta manera, Yucatán fue testigo de la primera victoria de la novena poblana en esta final de zona.

El segundo encuentro será en ese mismo estadio a la misma hora (20:05).