Por: Stephanía González
Después de que el lunes se canceló el cuarto juego de la Serie de Campeonato entre Pericos de Puebla y Leones de Yucatán por las condiciones climáticas de la Ciudad de Puebla, ayer -por fin- se pudo disputar el encuentro en punto de las 13:00 en el Estadio Hermanos Serdán.
Este duelo se lo llevó ni más ni menos que la novena emplumada por pizarra 11-7.
Los locales tomaron la ventaja en la primera entrada con la fabricación de dos carreras, esto gracias al bambinazo de par de carreras que se llevó por delante a Endy Chávez.
Para el segundo rollo, los yucatecos se acercaron en la pizarra y anotaron una carrera con bambinazo solitario de Yuniesky Betancourt; sin embargo, esta cercanía duro poco y es que en el tercer inning, los emplumados con el home run a cargo de Jesús Arredondo, realizaron dos carreras más.
En la cuarta entrada, los visitantes lograron ponerse arriba tras realizar cuatro carreras, gracias a las actuaciones de Esteban Quiroz y su doblete, de igual forma que lo hizo Sebastián Valle y el ‘fly’ de sacrificio de Leo Heras; no obstante, esto les duro poco, ya que los verdes, a cargo de Alberto Carreón, Jesús Arredondo y Ricky Rodríguez, también anotaron el mismo racimo de carreras y esto los puso nuevamente arriba.
Para el quinto acto, Pericos sentenció el juego tras fabricar cuatro carreras más, gracias a los batazos productores de Julio Borbón, Endy Chávez y Jesús Arredondo.
En el sexto inning no hubo cambios; fue hasta la séptima en el que los Leones esperaban su ‘lucky seven’; sin embargo, sólo pudieron anotar una.
De esta forma, la Serie de Campeonato está a favor de los poblanos 3-1.
El quinto juego se llevará a cabo hoy a las 19:00 en el nido emplumado.