Por: Stephaní­a González

Luego de que la novena poblana consiguiera el triunfo sobre Leones de Yucatán en la Serie de Campeonato Zona Sur de la Liga Mexicana de Béisbol, ahora le tocará pelear en el diamante, para la Serie del Rey, contra Toros de Tijuana, campeón de la Zona Norte.

Para llegar a esta gran instancia, los Toros tuvieron que competir seis juegos contra Sultanes de Monterrey para obtener el tí­tulo del Norte.

Con respecto a la relación de estos dos equipos beisboleros, en temporada regular se enfrentaron en seis ocasiones donde los triunfos fueron divididos por igual: Tijuana ganó sus tres juegos en abril en el nido de los Pericos, en el Estadio Hermanos Serdán, por pizarras 7-5, 15-0 y 8-1. Puebla, por su parte, cobró revancha en mayo y ganaron los tres encuentros por 3-2, 7-0 y 8-3.

En postemporada, estas novenas chocaron en el diamante un par de veces: en 2004, siendo éste el primer año de los Toros en la Liga Mexicana, Pericos los eliminó en la segunda ronda de postemporada en cinco partidos y el año anterior (2016), disputaron la Serie del Rey en el que la novena verde se impuso en seis duelos.

Estadísticamente, Puebla culminó en segundo lugar del Sur con foja 56-54 y Toros terminó en primer lugar con la mejor foja del Norte con 76-34.

Por otro lado, el récord histórico entre estas novenas, desde la campaña del 2004, es de 47-45 a favor de los fronterizos, mientras que la marca de Pericos jugando en el Norte es de 21-28 -incluyendo los partidos de postemporada-.

Los encuentros de esta Serie del Rey 2017 están agendados de la siguiente manera:

  • Los primeros dos encuentros serán el 5 y 6 de septiembre en el Estadio Gasmart.
  • El tercero y el cuarto se jugarán el 8 y 9 de septiembre en el Estadio Hermanos Serdán.
  • De ser necesario, el quinto partido será de igual forma en la casa emplumada el 10 de septiembre, mientras que el sexto y séptimo serán el 12 y 13 de septiembre en casa de los Toros.