Bajo la presión y situación del atentado que le quito la vida de Mara Fernanda Castilla, Cabify anunció el día de hoy que se estan ocupando del asunto y están en vías de desarrollo un botón de pánico que permitirá a los usuarios evitar situaciones de riesgo.

cabify2El botón estará conectado al sistema de emergencia policiaca, lo que permitirá alertar a las autoridades de riesgos potenciales para usuarios o incluso conductores. Esto será completado con una serie de iniciativas para mejorar sus protocolos de seguridad para prevenir y hacer frente a estos delitos, fue lo que declaro la compañía.

“Como empresa, participaremos abiertamente en la conversación con el gobierno y los diferentes agentes para entender cómo podemos sumarnos al propósito general de mejorar la seguridad de los usuarios de servicios de transporte privado”, indicaron en el comunicado.

La empresa también afirman que compartirán con las autoridades la información sobre los conductores que han sido dados de baja al haber violado su política de seguridad, con el fin de prevenir que sean contratados por otras empresas de transporte.

La compañía se solidarizó una vez más con la familia de Mara Fernanda, recalcando que su tecnología facilitó en gran medida el proceso de investigación sobre la desaparición y  asegurando que cumplen con la regulación de cada ciudad en la que operan.