En entrevista para la Primera Emisión de Imagen Informativa de Sábado, José Ángel Díaz Rebolledo, ‎Director de Desarrollo de Empresas Turísticas de la ‎Secretaría de Turismo sobre la situación de México en esta materia, luego de los desastres naturales que especialmente en septiembre se han presentado en nuestro país.

Sin disminuir la gravedad de estos fenómenos, si nos vamos para atrás, tenemos temas complicados para México en fenómenos naturales. Sin embargo en el sector del turismo no hay grandes afectaciones. Los prestadores de servicios están de pie. En los Pueblos Mágicos, de 111, tenemos detectadas afectaciones en 8 y en solamente 2 hay mayores afectaciones.

Las mayores afectaciones están en el patrimonio cultural de Atlixco, en Puebla y Tlayacapan, en Morelos. El Secretario De la Madrid ha instruido reforzar campañas de promoción para que la gente se dé cuenta que puede viajar. Viene ya la temporada decembrina y es muy importante que entendamos que no hay gravedad en los servicios turísticos.