El ciclismo mexicano será representado por dos equipos en Vuelta a Guatemala

El ciclismo mexicano de carretera estará representado por dos equipos de Tlaxcala en la versión 57 de la Vuelta a Guatemala, la cual arrancará el 23 de este mes y concluirá el 1 de noviembre. La justa será intensa porque constará de 10 etapas, sobre un total de mil 107 kilómetros, en los cuales cada uno de los competidores deberá sortear con paciencia para enfrentar todo tipo de terreno en condiciones extremas.

Los conjuntos son el Arenas Tlaxmex-Esparza Training, conformado por Ignacio Prado, Luis Álvarez Ayala, Julio Serrano, Jesús Ortiz Fausto, David Ibarra y Sebastián Rodas. El director técnico Raymundo Esparza expresó que los pedalistas están listos para enfrentar ese compromiso en el que los mexicanos han destacado entre los primeros sitios.

Con once equipos nacionales y siete extranjeros, las escuadras tlaxcaltecas buscarán hacer un buen papel en la carrera que arranca el próximo lunes. La Vuelta pasará por 10 departamentos de los 22 que tiene el país centroamericano como son Guatemala, Zacapa, El Progreso, Jalapa, Jutiapa, Suchitepéquez, Retalhuleu, San Marcos, Quetzaltenango y Chimaltenango. Además de los representantes mexicanos, también acuden siete equipos internacionales, como el Movistar Team de Ecuador; Scott Teleuno de Costa Rica; selección nacional de Suiza; Holanda Global Cycling; y Primero Villa de Leyva de Colombia.