Organizado por Otro cine, un colectivo integrado por estudiantes de cinematografía y medios audiovisuales de distintas escuelas de Puebla, este martes 7 de noviembre en el Teatro de la ciudad a partir de las 18 horas se hará la muestra de cortometrajes Mantarraya.

En ella, se exhibirán un total de 11 cortometrajes realizados por directores que han participado en importantes festivales nacionales e internacionales como los de Morelia, Monterrey, Guanajuato Film Festival, Mórbido, Sitges y Cannes, entre otros.

Las proyecciones se harán en dos bloques. El primero integrado por los filmes Microcastillo, de Alejandra Villalba; HHL, de Alberto Ordaz; Fuego que lleva, de Alejandro Alatorres; Pato maroma, de Jorge Luis González; Animales descosidos, de Óscar Bedriñana; y The color of the fire, de Felipe Castañeda.

El segundo bloque se integra por los cortometrajes Silencio, de Clemente Castor; Pan de dulce, de Juan González Trujillo; Vago, de Luisa Lemus; Ética a Nicómaco, de Jorge Luis González; y El invisible incómodo, de Aníbal B. y Alberto D.

Tras su proyección, realizadores de varios de los trabajos exhibidos protagonizarán una sesión de preguntas y respuestas.

Dicha exhibición se hará en coordinación con el Instituto Municipal de Arte y Cultura a través de su programa Cinefilia que dirige Iván Contreras y con el apoyo de la Escuela Superior de Cinematografía (Escine) de la Ciudad de México.

Destaca que Otro Cine es un colectivo que tiene como objetivo la conformación de una comunidad cinematográfica local que se geste desde los estudiantes y que respalde laconsolidación del cine poblano lo mismo generado por cineastas en formación que docentes, profesionales y aficionados al quehacer cinematográfico.

“Continuamente sumamos esfuerzos en pro de la vinculación de esta comunidad emergente con diferentes instancias de promoción, exhibición y profesionalización cinematográfica”, escriben en su sitio de Facebook.

Entre sus objetivos están el promover la regionalización/descentralización de la industria cinematográfica nacional, fomentar la consolidación del “nuevo cine mexicano”, el generar una comunidad con los actores involucrados en la realización cinematográfica, y el buscar nuevas propuestas narrativas estéticas, de producción y realización.

Como parte de sus actividades, el colectivo organiza la realización del primer Encuentro Otro Cine planteado para 2018 y se propone como un espacio de discusión de las problemáticas más esenciales de la industria cinematográfica nacional y su impacto en la producción local.

A partir de los análisis generados en dicho encuentro se harán estrategias encaminadas en el fortalecimiento de las actividades para hacerle frente a los retos expuestos en el encuentro.

Para más información se puede escribir al correo electrónico otrocine.mx@gmail.com o en su sitio de Facebook: otrocine.mx