No necesita ser temporada de cuaresma para disfrutar de unos deliciosos mariscos y no hay mejor lugar para satisfacer tu antojo que visitar San Hipólito Xochiltenango junta auxiliar de Tepeaca, que representa uno de los potenciales gastronómicos más importante del municipio, de la región y del estado, con más de 35 años de tradición.

El lugar ofrece a turistas y visitantes una extensa variedad de exquisitos platillos preparados a base de pescados y mariscos frescos provenientes del Golfo y el Pacífico de México; con más de 15 restaurantes que hoy en día conforman la ya reconocida “Ruta del Marisco”.

La temporada de mayor demanda para estos platillos es el que comprende semana santa y cuaresma, debido a la naturaleza de estas fechas en las que incrementa el consumo de productos del mar no solo en este sitio, sino a nivel nacional.

A pesar de lo mencionado varios restaurantes abren todo el año, para satisfacer a sus comensales cuando quieran disfrutar de sus deliciosos platillos.

Los productos utilizados para la elaboración de los platillos llegan hasta este lugar proveniente de lugares como Veracruz, Yucatán, Tamaulipas, Guerrero y Oaxaca.

Todos los restaurantes ofrecen como cortesía un consomé de pescado como entrada, acompañado de pan y totopos que se disfrutan untados con aderezo de chipotle, así mismo se obsequia una paleta de hielo como postre.