Por fin llegó a la capital poblana, la tan esperada exposición “Santo El Enmascarado de Plata: Cien Años” donde podrás conocer y observar fotografías, uniformes, máscaras y otros artículos del grandioso luchador, dicha exposición estará disponible a partir del 30 de noviembre en la Casa de la Cultura.

Esto llega como parte de los festejos por los 100 años del natalacio de Rodolfo Guzmán Huerta, quien diera vida al legendario luchador, el Hijo del Santo presentó la galería fotográfica en memoria de su padre.

Imágenes del gladiador en el cuadrilátero, otras en la filmación de diversas películas que protagonizó y hasta algunas “rarezas” engalanan la muestra.

Entre las fotografías destacadas hay una de El Santo cuando era un bebé, acompañado de sus padres; otra cuando tenía el personaje de Hombre Rojo en 1936 antes de usar su máscara plateada, y una donde deja ver su lado rudo con “piquete de ojos”.

No podían faltar imágenes de imborrables momentos del “Enmascarado de Plata”, una de ellas al aplicar la llave “de a caballo”, la de sus grandes triunfos, y con compañeros como Mil Máscaras, Ray Mendoza, El Solitario, Rayo de Jalisco, entre otros.

 

Se pueden apreciar otras imágenes raras, una de ellas con El Santo sin mayas y otra con mayas azules, un par de pinturas que realizó José G. Cruz, portadas de revistas y de programas de televisión en los que participó.