Atrévete a descender al inframundo. Las grutas, pasadizos hasta un universo subterráneo donde reina la oscuridad más absoluta. Túneles que se abren en enormes galerías, auténticos salones de roca decorados por la artística combinación de agua y minerales. Se oye el murmullo del río subterráneo y el goteo de miles de años formando estalactitas que se convierten en niños rezando, elefantes o corales. Lugares místicos donde el espíritu se expande y donde la naturaleza nos reta a superarnos. A superar el miedo a lo desconocido, a la oscuridad, a las alturas o a los lugares cerrados.
En la Sierra Norte el mundo subterráneo es tan fascinante como los verdes paisajes que te rodean. Anímate a explorar las muchas cuevas que puedes visitar.
Adéntrate por los túneles, sorpréndete con las extrañas formaciones de estalactitas y
estalagmitas y disfruta de un día sin igual. El Sistema de Cuetzalan te ofrece muchas posibilidades: La Aventura, con su largo descenso por la enorme galería; el recuerdo de la destilería enterrada enLos Corales; la cueva de Chivostoc o del diablo; y la Gruta Atepolihui, con sus tres salones y la formación con forma de elefante. Al norte, en Zapotitlán, tienes las Grutas Karmidas, con su hermosa laguna color turquesa. ¡No te la pierdas!
Si eres aficionado a la espeleología y te gusta la aventura, Puebla tiene para ti una propuesta sin igual, con algunos de los sistemas de cuevas más largos del país. Sigue los pasos de los primeros exploradores que se adentraron en estas simas o se tú el pionero y deja tu huella para los que vienen detrás.