Este bello lugar fue nombrado Pueblo Mágico en el 2012, se encuentra en la Sierra Norte, a 3 horas de la capital poblana. Xicotepec posee el honor de haber sido capital de la República Mexicana durante tres días en 1920, mientras se practicaba la autopsia a Venustiano Carranza.
Sus principales atractivos turísticos son el zócalo, cuyo jardín central es uno de los más floridos del estado, el centro ceremonial La Xochipila, la Parroquia de San Juan Bautista o la monumental Virgen de Guadalupe, construida sobre el cerro del Tabacal, que mide 30 metros y es la quinta imagen más grande de México.
Montañas de verde intenso, cubiertas por la niebla, arropan a este Pueblo Mágico. Adéntrate en quebradas tan profundas como La Garganta del Diablo. Siente la adrenalina mientras te deslizas por tirolesas, o prueba las aguas blancas del río San Marcos.
Desde el Centro Ceremonial de la Xochipila llega la fiesta a Xicotepec durante la noche más corta. Chamanes, brujos y todas las etnias de Puebla se dan cita para honrar a San Juan Techachalco -el dios Xochipilli- en una gran celebración.